Diariamente, los venezolanos huyen de su país buscando un mejor futuro, y su destino más cercano se postra sobre surámerica, sin embargo se exponen a humillaciones y actos xenófobos.

Se pudo conocer que durante esta semana, un grupo de peruanos, intentó tomar un complejo habitacional en Lima con 25 venezolanos dentro, pero la policía logró controlar la situación.

Según las denuncias hechas por la Embajada venezolana en ese país, designada por Guaidó, los atacaron con piedras, palos y botellas, incluyendo a mujeres embarazadas y niños. Los venezolanos fueron desalojados, a pesar de tener su documentación en regla y no provocar ningún conflicto.

“No podemos dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados pero latentes, que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de ciudadanos del Perú y que hacen mella en la ya difícil situación de nuestros migrantes”, destacó parte del comunicado.

Perú, Ecuador y Brasil (en menor medida) han presentado actos en contra de los migrantes venezolanos, incluso con participantes políticos a la cabeza.

Indígenas de Ecuador acusaron al gobierno de Lenín Moreno, de desviar el dinero de la gasolina para pagar las tarjetas alimenticias de los venezolanos.

“El paquetazo se realiza porque este gobierno quiere mantener a esos pinches venezolanos“, resaltaron.

Se conoció que un joven venezolano, de 20 años de edad, fue salvajemente golpeado cuando salía de un supermercado, reseñó El Mundo de España.

“Hemos comprobado cómo las amenazas xenófobas han crecido durante las protestas, incluso con ese grito tan repetido de: Abajo, Lenín fuera los venezolanos. Vienes huyendo de Venezuela, pero hasta aquí nos persigue el fantasma. El cáncer de Chávez nos está matando en el continente”, indicaron José Atacho y Julio González, dos de los líderes de las asociaciones venezolanas en Quito.

Comments

Comments are closed.