Perú expulsó a tres ciudadanos venezolanos que integran el grupo de salsa ‘Los Adolescentes’, por ingreso y permanencia ilegal en el país, informó el martes la autoridad migratoria.

Migraciones expulsa a tres integrantes del grupo ‘Los Adolescentes’ de Venezuela por su ingreso clandestino“, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los músicos, la mitad de una banda de seis integrantes reconocida en el país andino, recibieron además “una prohibición para ingresar por 15 años” a Perú, según se informó.

Los artistas venezolanos tenían planificado dar un concierto en Piura, en el marco de una gira musical por ciudades del norte peruano.

Los músicos expulsados son Keiser Eliud Mendoza (35), Mauro José Valero (37), y Reymer Sanguino (26).

Las autoridades peruanas han expulsado en lo que va del año a 331 venezolanos, la mayoría de los cuales ocultó su prontuario policial al ingresar.

Por la crisis político económica en Venezuela más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, como parte de la diáspora de 3,6 millones que emigraron desde 2016, según Naciones Unidas. AFP

Comments

Comments are closed.