El director de Migración Colombia, Christian Krüger,  aseguró este jueves que esperan vincular  a los venezolanos en ese país a la vida productiva.

“Somos conscientes que frente a una crisis migratoria como la venezolana, el desafío está en vincular a esta población a la vida productiva del país y en eso venimos trabajando”, dijo.

Indicó que “el tráfico de migrantes es otro de los fenómenos que trae la migración. Colombia por su posición geográfica es un lugar de paso obligado para los migrantes que buscan llegar al norte del continente”.

Destacó que en lo que va de año, han logrado la identificación de más de 15 mil migrantes irregulares y la detención de más de 170 coyotes.

“En Colombia tenemos hoy más de un millón y medio de ciudadanos venezolanos residiendo y tenemos más de 4 millones 300 que se mueven diariamente por zona de frontera, gracias a la TMF”, señaló.

Manifestó que “el cierre de frontera se realizó en dos etapas, iniciando por los pasos con la frontera con Venezuela, justamente buscando evitar traumatismos entre la población venezolana que ingresa al país diariamente para abastecerse”.

“En lo corrido del año hemos sancionado a más de cuatro mil venezolanos, de ellos, más de mil 400 han sido deportados y expulsados por infringir la normatividad migratoria”, recalcó.

Comments

Comments are closed.