El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, se refirió al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, por parte de la ANC.

“Hace dos años un hombre levantó su voz contra la pretensión del régimen, Juan Pablo Guanipa levantó su voz ante una decisión ilegítima. Ese acto valiente lo reconoce el mundo“, indicó.

Reseñó que el Zulia es uno de los estados “más golpeados por quienes usurpan el poder. Hoy, al rechazar categóricamente la pretensión contra Guanipa, le decimos al Zulia que también manifieste su rechazo”.

A su vez manifestó que la “ANC es un órgano ilegítimo, inconstitucional, desconocido por las democracias del mundo, por ese esfuerzo enorme que hizo Guanipa hace dos años. La Constituyente ilegítima no le perdona su acto valiente”.

Dice que “El Gobierno Nacional y regional lo que hacen es castigar a un pueblo por el legítimo derecho que tiene de vivir en democracia y en libertad”.

“Sacaron de la gobernación a Juan Pablo Guanipa, ilegal e inconstitucionalmente, pero no lograron sacarlo del corazón de todos los zulianos. Él sigue siendo la voz de reclamo de un pueblo asediado y golpeado“, destacó.

Por su parte rechazó “la pretensión del régimen de silenciar a quien hoy es la legítima expresión del pueblo zuliano que reclama y protesta, así como él no se ha rendido tampoco puede hacerlo el pueblo zuliano”.

Habló sobre las convocatorias a marcha de este jueves, y agregó que “es el momento de las decisiones firmes, como las que siempre ha tenido Guanipa, la solución depende de todos, no de Juan Pablo, no de los diputados, sino de todos los venezolanos (…) Hoy más que nunca tenemos que ir a las calles y convocar a toda Venezuela, como ya lo hizo Juan Guaidó”.

“Con esto no silencian, ni desmovilizan al pueblo. Todo lo contrario, con acciones como estas lo que hacen es comprometernos cada día más por el cambio político que necesita el país”, señaló.

Comments

Comments are closed.