El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este martes que “si el régimen quiere insistir en el fracaso, en el fraude, quiere insistir en la emergencia humanitaria compleja, quiere insistir en la peor sanción que es Maduro usurpando funciones, puede continuar por ese camino“.

Asimismo, indicó desde las afueras del Palacio Federal Legislativo que “el resultado es hoy maestros protestando porque no les alcanza un centavo de sus sueldos, la catástrofe humanitaria tiene nombre y apellido y es la usurpación, cualquier acuerdo que hayan alcanzado entre partidos no va a resolver la crisis en Venezuela”.

“Insistir en ese camino es insistir en el bloqueo que es Maduro, en el bloqueo a la ayuda humanitaria, las universidades y los maestros protestando y toda Venezuela, los venezolanos no nos vamos a acostumbrar a padecer de esta manera“, sumó.

Sostuvo que “tras la torpeza cometida en el 2018, ahora el régimen intenta darle un barniz a un nuevo intento de fraude, la solución en Venezuela pasa por unas elecciones libres, renovar los poderes, que ingrese la ayuda humanitaria, que se reactiven las empresas”.

“Es evidente que Maduro es un incapaz, que no puede controlar la producción petrolera, aunque tiene la capacidad de financiar a través del oro, del Arco Minero, para tratar de filtrar algunos grupos que generen violencia y desestabilicen la región“, apuntó.

Con respecto a lo que pasa en Bolivia, acotó que se suma a la exigencia “de un conteo trasparente, al comunicado que emitiera la OEA, se visibiliza un escenario donde no quieren permitir una segunda vuelta, hay que exigir el respeto a elegir, a expresarse”.

“El único ente que puede elegir un nuevo CNE es el Parlamento, el nudo de la crisis que tiene Venezuela es la no realización de elecciones presidenciales en el 2018, se robaron las elecciones ese es el origen de esta tragedia, además de la incapacidad”, resaltó.

Guaidó manifestó que “ellos hablan de CNE, es que el anterior no era válido, reconocen la torpeza que cometieron en el 2018, reconocen el fraude, tienen que barnizar cualquier proceso porque no los reconocen ni los más cercanos aliados, acreedores, prestamistas”.

Comments

Comments are closed.