A partir de este jueves 24 de octubre, la frontera de Colombia con Venezuela, será cerrada por llevarse a cabo elecciones el domingo 27 de octubre en el vecino país.

Así lo dio a conocer la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien destacó que será reabierta el mismo domingo, pero luego de las cuatro de la tarde, sin embargo el horario de clausura de este jueves, no se ha confirmado.

La solicitud de restringir el paso por la frontera con Venezuela al menos 48 horas antes de las votaciones había sido presentada al Gobierno Nacional por algunos candidatos de zonas limítrofes, especialmente en Norte de Santander, reseñó La Opinión de Colombia.

Por otro lado, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, recalcó que se mantienen vigiladas las zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño por riesgo de seguridad,

“Hay algunas regiones que están dentro de las alertas, que fueron áreas priorizadas por la Defensoría del Pueblo. En ellas hemos hecho unos esfuerzos especiales de seguridad, de presencia, de judicialización y van a estar muy reforzadas en estas elecciones”, indicó.

Comments

Comments are closed.