Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, acudió este sábado a la morgue de Bello Monte para acompañar a los familiares del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo Rada, que fue asesinado.

“Son distintos rostros de una tragedia. Distintos rostros por inseguridad, causa política como el caso del concejal Edmundo Rada. Son rostros distintos de una misma tragedia. Con profundo dolor estamos acompañando a la familia, amigos y a los miembros del partido político”, comentó.

Asimismo, denunció la grave crisis que vive el país y acotó que los venezolanos viven pérdidas de familiares a diario: “Esta no es solo la lucha de Edmundo. Esta es nuestra lucha para vivir con dignidad y recobrar la normalidad”.

“Muchos tuvimos la dicha de conocerlo a través de una jornada de alimentación, de salud, en alguna actividad de su comunidad o rescatando una cancha. Pipo dedicó su vida a trabajar para el bienestar de todos. Si querían con esto generar miedo, pues hicieron todo lo contrario, porque vamos a seguir trabajando cómo Pipo hubiese querido. Es doloroso para nosotros recibir esta noticia, como lo es para los familiares que pierden un hijo por la inseguridad o para quienes despiden a un familiar que se va del país sin la certeza de poder regresar”, dijo.

Destacó que “si el régimen pretende enviar un mensaje asesinando a dirigentes, les digo que el mensaje nuestro es muy claro: seguimos firmes en nuestra lucha, que fue también la de Pipo, seguiremos trabajando y acompañaremos en su protesta a los maestros, enfermeras, empleados públicos, a Petare y a toda la gente que necesite un cambio. Pipo hermano esto no va a ser en vano, va haber justicia, te despedimos con mucho dolor, pero con la fuerza necesaria para que tu lucha, que es nuestra lucha, no sea en vano”.

Guaidó estuvo acompañado por los diputados a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, Gilber Caro, entre otros.

Comments

Comments are closed.