El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a consolidar la conformación de los “cuerpos de combatientes” entre los obreros del país con el fin de enfrentar “las amenazas” a empresas estratégicas que, aseguró, provienen de la oposición venezolana y del Gobierno de EE.UU.

“La organización de la milicia nacional bolivariana en los cuerpos de combatientes obreros nos debe garantizar la seguridad absoluta de todas las empresas ante las amenazas de ataques terroristas, criminales de la oposición guadosista de la ultraderecha y del Gobierno gringo”, dijo Maduro.

Durante una actividad de Gobierno en el estado de Bolívar (sur), que fue transmitida de manera obligatoria por radio y televisión, el mandatario venezolano sostuvo que hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas del país suramericano por lo que invitó a los trabajadores a prepararse para “la defensa” de “todo el país”.

“Les toca a ustedes en Guayana estar preparados para la defensa con los fusiles, los misiles y los tanques para defender a Venezuela si nos agreden por el sur”, dijo.

Encargó al vicepresidente de Seguridad y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a “tomarle la palabra a los trabajadores” y “de inmediato organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y del país”.

Por otra parte, el gobernante venezolano rechazó que Estados Unidos y el Grupo de Lima le llamen “dictador”.

En el caso del Grupo de Lima, la alianza de naciones de la región que ha expresado su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, Maduro dijo que “todos tienen sus países encendidos”, al referirse a las protestas que se registran en Colombia y Ecuador.

“Dicen que es por culpa de superbigote, que superbigote convocó las marchas en Bogotá, en Ecuador, en Argentina, en Brasil”, señaló. EFE

Comments

Comments are closed.