La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció una iniciativa global para obtener ayuda humanitaria masiva destinada a Venezuela, país sumido en la peor crisis socio-económica de su historia moderna.

La iniciativa, que está siendo coordinada junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como principal objetivo obtener una colaboración masiva para financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben fuera de su país.

El lanzamiento oficial se realizará en un evento el próximo 21 de octubre. La directora ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

“Una profunda crisis política, humanitaria y económica, provocada por la acción humana, ha causado que la población en Venezuela sufra una grave escasez de alimentos, electricidad, medicamentos, agua y otras necesidades básicas. La crisis también ha provocado que más de 4,5 millones de personas huyeran del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental”, reseñó el comunicado.

Con información de nota de prensa.

Comments

Comments are closed.