El expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, en su artículo de opinión de este domingo, continuó hablando de la economía en Venezuela y la “destrucción de PDVSA” en el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Se refirió a los “números contundentes” de su artículo anterior sobre el estado y fortalezas de la empresa, “tal como la entregamos a Maduro en agosto de 2014”.

Ramírez reseñó que “estos datos son números incontestables, reales, auditados de acuerdo con la normativa internacional vigente para empresas petroleras, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)”.

Destacó que “los ministros que lo acompañaban en la Asamblea de Accionistas de la empresa eran testigos y pueden dar fe del proceso de revisión de los resultados de la misma, la rendición de cuentas que la Junta Directiva hacía, de su desempeño , donde se brindaba información de la situación y desarrollo de la industria”, agregando que “la rendición de cuentas de PDVSA lo hacían en el Salón Simón Bolívar de La Campiña”.

“Estas exposiciones eran acompañadas con la presentación y publicación de los Estados Financieros de la Empresa, auditados por KPMG, incluyendo sus notas y observaciones, así como, su opinión general sobre el estado financiero de la compañía”, indicó.

Por otra parte, retó a Nicolás Maduro a hacer “un debate sobre lo que ha sucedido en la industria petrolera, pero más allá de su disposición o no a discutir abiertamente y de cara al pueblo venezolano, parece que lo más importante, es abrir un serio debate en el país de lo que ha pasado con nuestra principal empresa”.

“En cualquier debate serio, donde prevalezca el respeto y el profesionalismo, se puede desmontar la burda patraña del madurismo y de algunos sectores irracionales de la oposición, que acusan a nuestra gestión (2004-2014), durante el gobierno del presidente Chávez, de la destrucción de PDVSA”, insistió.

El exministro de Petróleo durante la era de Hugo Chávez se cuestionó “cómo Maduro y su equipo al frente de la misma, la han destrozado (PDVSA), han degollado la gallina de los huevos de oro y la han conducido al colapso, con la subsecuente ruina y crisis económica de un país que, de la noche a la mañana, se quedó sin el 96% de sus ingresos en divisas: la renta petrolera“.

“Si no desciframos la verdad de lo que ha sucedido con PDVSA, si no nos reconocemos como un país petrolero, si nos resignamos a renunciar a la renta petrolera como pregona el madurismo, no seremos capaces de salir de la profunda crisis económica”, señaló.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.