El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este jueves que esté detrás de un golpe de Estado, en complicidad con presidente Nicolás Maduro, contra el Gobierno de Lenín Moreno.

“El acuerdo con el FMI [Fondo Monetario Internacional] es innecesario, hemos firmado 16 ó 17 y siempre han sido un desastre. Ellos han provocado las protestas, redujeron impuestos, aranceles, aumentaron gasto innecesario, para entregárselo todo al FMI. La gente tiene derecho a protestar y mi rol es estar con mi pueblo y decirle que tenemos que defender nuestros derechos constitucionales”, precisó.

En ese sentido, Correa señaló que está prestando consultoría al Gobierno de Maduro, pero desmintió que le esté ayudando logísticamente o con dinero para las protestas en su país.

“Trabajo en Russia Today, es público y notorio que estuve en Venezuela. Hay fotos, vídeos, salió la entrevista que le hice hace un mes a Maduro. Me quedé como una semana porque falló una reunión. Hacemos consultoría para el Gobierno de Venezuela, expuse mis propuestas”, declaró en una entrevista con El Mundo.

“Soy muy respetuoso con la soberanía de los países, no como el Grupo de Lima que se pone a jugar con la democracia en otros lugares”, sumó.

Comments

Comments are closed.