Este jueves, por segundo día consecutivo, los educadores salieron a las calles a protestar exigiendo reivindicaciones y salarios dignos.

Asimismo convocaron a un paro nacional del gremio por los bajos sueldos por los que trabajan.

Maestros en la ciudad de Caracas, se apostaron frente al Ministerio de Educación con consignas como “yo vine a protestar”.

En el estado Trujillo, maestros del Simoncito Nuestra Señora La Paz, se sumaron al paro nacional para exigir justicia salarial.

En San Antonio de los Altos también se unieron a esta protesta.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros: “Vamos rumbo a la huelga nacional, nosotros no vamos a aceptar ese circo que se montó ayer, nosotros queremos que vuelva la dirigencia con honestidad en este país”, recalcó.

“Los sueldos que percibimos los docentes no nos alcanzan ni siquiera para comer, solo alcanza para un día, no podemos ni comprar zapatos, mis zapatos tienen huecos”, así lo indicó una de las presentes.

Somos docentes, no somos delincuentes“, así fue como los docentes de Cojedes se manifestaron exigiendo mejores condiciones de sueldo.

En el estado Aragua, los educadores con pancartas se sumaron al paro nacional. “Con hambre en el salón no hay educación”, dijeron.

En Portuguesa también se unieron a esta manifestación.

Comments

Comments are closed.