El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior, Carlos Valero, señaló este jueves que “la política exterior del régimen siempre ha sido absolutamente nefasta, ha promovido a lo interno una crisis social, económica y política de dimensiones tales que estamos hablando de 4,5 millones de venezolanos fuera del país“.

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que Perú es el segundo destino “con más migrantes de la diáspora venezolana y hay mucha concentración en Lima, por lo tanto, el impacto es grande”.

“Lo primero que tenemos que resolver es la crisis política. El próximo martes vamos a presentar un proyecto de acuerdo en la Asamblea Nacional para pedir que a los venezolanos se les de el Estatus de Refugiados“, destacó.

Sostuvo que “tenemos que quedarnos acá para luchar por el país, aunque parte de la estrategia del régimen es que se vaya el que se oponga. Tenemos una campaña a través de Acnur para eliminar el tema de la xenofobia

“Debemos promover una campaña en positivo que resalte los aportes de los venezolanos y cualquier migrante en algún país, también que ponga énfasis en el respeto a los DD HH”, agregó.

Resaltó que “toda esta situación tiene un responsable y es Nicolás Maduro. Tenemos una cifra dolorosa de 840.000 niños que fueron dejados atrás por un padre o por ambos“.

Comments

Comments are closed.