Este martes, fueron asesinados dos funcionarios de la PNB, mientras trasladaban a dos detenidos a tribunales en Guarenas, estado Miranda.

Los occisos fueron identificados como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad, y Yonel Alberto Benavides Yaguaran, de 27, según información suministrada por el periodista de sucesos, Roman Camacho.

Se pudo conocer que ambos cuerpos fueron arrojados a en una zona boscosa de la carretera de Santiago de León, Mampote, estado Miranda.

Según versión oficial, los uniformados iban a realizar el traslado de Ronny Alexander Duarte Reyes y Anibal José Plaza Lobo. ambos imputados por homicidio, desde el Centro de Coordinación Policial La Yaguara hacia los tribunales en Guarenas.

Tras no contar con una unidad móvil, decidieron llevarlos en un vehículo particular, los oficiales no llevaban su arma de reglamento, iban con un chofer y el padre de uno de los imputados.

Luego de que es diferida la audiencia retornan hacia el CCP La Yaguara, y en la vía adyacente al cementerio de El Cercado, Richard José Duarte Toro, padre que venía acompañando, sacó un arma de fuego y amenazó a los funcionarios para que les quitaran las esposas. Los oficiales no tenían las llaves y el sujeto les disparó hiriéndolos.

El conductor del vehículo por su parte, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los detenidos, se entregó en la sede del Cicpc ubicado en El Llanito.

Tres funcionarios de la PNB a cargo de la supervisión del traslado serán investigados y puestos a la orden del MP.

Comments

Comments are closed.