Un segundo denunciante está dispuesto a dar testimonio y a corroborar con información de primera mano sobre los presuntos intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de presionar a su par ucraniano para obtener ventajas políticas, reportó el domingo la cadena televisiva ABC.

Según ABC News, el abogado Mark Zaid dijo que el segundo denunciante es un oficial de inteligencia que “tiene conocimiento de primera mano de algunas de las alegaciones destacadas en la denuncia original y que ha sido entrevistado por los responsables de vigilar internamente a la comunidad de inteligencia”.

Zaid retuiteó una información de ABC sobre el tema, confirmándola de manera implícita, pero se espera que participe en un programa de televisión del canal en unas horas.

“Varios” denunciantes

Un abogado estadounidense dijo este domingo que su firma representa a “varios” denunciantes relacionados con un caso de presunto abuso de poder por parte de Donald Trump que desató una investigación que podría llevar a la destitución del presidente.

El abogado Andrew Bakaj representa al oficial de inteligencia -en el anonimato- que acusó a Trump de usar su posición para presionar al presidente ucraniano para que investigara a su rival político Joe Biden y al hijo de éste.

“Puedo confirmar que mi firma y mi equipo representa a varios denunciantes” relacionados con el caso, dijo Bakaj en Twitter. AFP

Comments

Comments are closed.