El presidente de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, señaló que sin un cambio político en el país no habrá forma de parar el sufrimiento y el dolor de la población venezolana.

Durante su participación en un evento paralelo organizado por la Misión Permanente de Colombia en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó que lo que está sucediendo en la frontera con Colombia, Perú y Ecuador es consecuencia de la peor emergencia humanitaria compleja que se ha visto en la región.

“Nadie deja su hogar de la forma que ellos lo han hecho, por decisión. Los migrantes venezolanos se encuentran vulnerables”, indicó al tiempo que comentó que “la decisión que ha tomado los venezolanos de dejar sus tierras no se debe a una guerra ni ha las sanciones, sino a una crisis económica y a un colapso del sistema político de un régimen que intenta mantenerse a pesar de que esa no sea la voluntad de la población”.

Asimismo, sostuvo que el salario mínimo en Venezuela son dos dólares por mes y que cuatro de cada 10 niños crecen de manera inadecuada, debido a que no tienen acceso a comida, medicinas y a los servicios básicos que cualquier país podría proveer, reseñó Somos Tu Voz.

Comments

Comments are closed.