El exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabeza, señaló este viernes que el Gobierno “ha sido incapaz de detener este deterioro” que existe en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Maracaibo “actualmente está sin luz“.

“Se requiere un nuevo Gobierno que genere confianza y que pueda elaborar un programa de estabilización macroeconómica y reactive la producción petrolera”, aseveró.

El especialista acotó que “cualquier proceso de diálogo debe incluir a los actores legítimos“.

Igualmente, apuntó en una entrevista en Venepress que “nos hundieron en deterioro de la industria petrolera y el aislamiento internacional, necesitábamos un acuerdo para una salida democrática y pacifica para una salida a la crisis política”.

“Le tienen que dar la oportunidad a los venezolanos de decidir su destino, en unas elecciones libres con un CNE transparente. Una de las anomalías más graves en el país es la hiperinflación que es el deterioro del salario real que está pulverizado“, resaltó.

Sumó que la hiperinflación tiene tres efectos muy graves: líquida el salario real, destruye la inversión y líquida la capacidad del gasto público. “No se está haciendo absolutamente nada para acabar con la hiperinflación. Y lo que se hizo en agosto del año pasado, como anclar el tipo cambiario con algo que no tiene valor como es el Petro, conviertes eso en un chiste sin ningún resultado”.

Comments

Comments are closed.