El presidente de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, firmó este miércoles el acuerdo de la mesa de diálogo nacional entre el gobierno y un sector de la oposición.

“Debo aclararle al país que estamos en una situación muy delicada o nos sentamos o nos matamos. No podemos de ninguna manera pretender hundir el barco para cambiar un capitán. Como venezolano necesitamos entender que sentarnos a buscarle soluciones a la profunda crisis que vive el país es de carácter urgente”, indicó.

Destacó que los políticos no pueden seguir posponiendo y mostrando actitudes de orgullo o de algún tipo de prepotencia: “Ningún orgullo puede estar sobre la necesidad del pueblo, y la política debe tener como objetivo el servicio al pueblo y en esta línea todos debemos trabajar”.

“La iniciativa de Oslo y Noruega deben continuarla y permitir que esta línea también actúe de forma paralela al final del día lo que buscamos es soluciones y resultados. Aquí no vamos a medir quién tiene más fuerza o quién es legítimo. Aquí debemos ponernos todos por 30 millones de venezolanos y si de verdad son líderes hay que poner primero al pueblo que está sufriendo”, expresó.

Asimismo, señaló que la mesa tiene como objetivo principal generar soluciones en poco tiempo, además nos va a permitir verificar la voluntad del gobierno. “Esto no puede ser de 5 o 6 partidos, sino que debe ser amplio para que participen todos los sectores”, dijo.

“Tenemos que entender que si no nos sentamos en paz a resolver los problemas vamos a ir muriendo uno a otro y van a salir del país los que quedan”, comentó al tiempo que aseveró que “si logramos resultados en esta mesa, cualquier opinión va a quedar en evidencia, ponernos a pelear de que somos o no somos no es el punto. Nuestra prioridad es el pueblo y si logramos que hayan soluciones a mí me tiene sin cuidado si me reconocen o no después. Yo tengo un compromiso con los venezolanos”.

Comments

Comments are closed.