Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, señaló este miércoles han abierto el acuerdo que firmaron con el gobierno a todas las fuerzas políticas y sociales que hacen vida en el país.

“No es un problema de mayorías o minorías, como lamentablemente han respondido a esta negociación. Nosotros hemos venido insistiendo en que regresen los diputados que están en el exilio y que salgan los que están presos, ayer salió Edgar Zambrano”, dijo.

En ese sentido, indicó que espera que esta semana la lista que entregaron de 58 presos puedan ser liberados, y “seguiremos trabajando sobre los próximos pasos para los que siguen en las cárceles”.

Destacó que “es importante decir que todo el sector opositor, totalmente, quiere un cambio, eso no está reservado para algo en particular (…) pero la Asamblea Nacional necesita de la bancada oficialista para poder renovar el CNE (…) pero no se planteó una fecha para que la fracción oficialista se incorporara al Parlamento”.

“No es cierto que Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular tienen toda la fuerza de la Asamblea Nacional. Es un país que los eligió, no una militancia”, afirmó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Zambrano reveló que hubo contactos desde hace aproximadamente dos meses, “entonces hubo una conversación aguas adentro, y se empieza avanzar en los temas que hoy dimos a conocer a la opinión pública. En lo que se refiere al punto 2 del acuerdo, habla claramente de las elecciones y es uno de los mejores textos que está en el acuerdo”.

“Nosotros apoyamos a Guaidó cuando su candidatura, pero no sabíamos en qué consistía su ruta. Yo le dije a que si él no iniciaba una negociación iba a fracasar como Presidente de la Asamblea Nacional”, manifestó al tiempo que recordó que en los diálogos de República Dominicana en 2018, “me quedé con el mal sabor de que este es un país en el que no se puede llegar a un acuerdo de ninguna parte”.

Comments

Comments are closed.