Google ha presentado este martes una serie de nuevas funciones para su plataforma Android TV para televisores inteligentes con conexiones limitadas, entre ellas un modo ahorro de datos (Data Saver) que permite ver hasta tres veces más contenidos con los mismos datos móviles.

El nuevo modo de ahorro de datos de Android TV se ha presentado junto con otras tres nuevas funciones dirigidas a televisores inteligentes en hogares sin redes WiFi, en los que los usuarios comparten datos desde el móvil, según ha informado en un comunicado Google, que lanzará estas funciones primero en India durante las próximas semanas y después las extenderá a otros países.

El modo ahorro de datos de Android TV es la principal de las nuevas funciones, y permite a los usuarios de esta plataforma con conexiones de datos limitadas usar los datos móviles con un consumo menor, permitiendo ver hasta tres veces más contenidos empleando la misma cantidad de datos que la versión estándar.

Además, se añaden otras tres funciones adicionales para Android TV: primero, un sistema de alertas para avisar del consumo de datos móviles desde el televisor; y segundo, una guía para explicar cómo sincronizar una Android TV a un punto de WiFi móvil compartido.

La cuarta y última función que llega a Android TV es la posibilidad de transmitir contenido o hacer ‘cast’ de los archivos descargados en el teléfono a través de la aplicación Google Files, pasa así verlos desde el televisor sin consumir datos móviles. Esta función ya se prueba en la beta de Files y llegará globalmente en las próximas semanas, según ha informado Google.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.