Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, señaló este miércoles que con el acuerdo que firmaron con el gobierno de Nicolás Maduro “no le estamos lavando aquí la cara a nadie”.

“Nosotros no le estamos lavando aquí la cara a nadie en esa negociación, sabemos muy bien a qué nos enfrentamos y al gobierno que tenemos al frente y es por eso que ponemos todo nuestro empeño para que esta mesa marque una pauta diferente (…) ya que no hay otro camino que no sea el de la negociación”, dijo.

Asimismo, indicó que “resulta paradójico que algún sector político se oponga a lo que nosotros estamos haciendo, es decir, se oponen a la liberación de los presos políticos, que se logre un acuerdo que nos lleve a una elección”.

“¿Hasta cuándo en la oposición vamos a estar atrapados en esta rencilla entre nosotros mismos y peleándonos por una botella vacía? Esta mesa está abierta para todos los que se quieran sumar”, manifestó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Destacó que ayer se produjo uno de los primeros resultados que es la liberación de Edgar Zambrano y aseguró que vendrán otros resultados. Además expresó que el mensaje que dio el diputado “lo debe celebrar el país porque es de reconciliación hacia sectores democráticos. Él no solo va a regresar a su curul sino que va a recorrer el país siendo un portavoz de la unidad”.

“Por que mientras en la oposición no comprendamos que solo en unidad vamos a poder llevar adelante una agenda de cambio social y político, seguiremos en desventaja frente a un gobierno que si tiene su estrategia clara”, comentó al tiempo que sostuvo que los venezolanos exigen una clase política “con madurez, responsabilidad para que se resuelvan los problemas del país”.

Romero acotó que por “problemas logísticos” no pudieron ir los parlamentarios del Psuv a la Asamblea Nacional: “La incorporación de los diputados chavistas es fundamental para iniciar el dispositivo para elegir un nuevo CNE (…) se espera que vayan el próximo martes”.

“Que nos juzguen por resultados, pero la mesa está abierta y el que quiera se puede sumar (…) sabemos el gobierno que tenemos al frente pero no podemos dejar de intentarlo”, aseveró.

Por otra parte, afirmó que el que diga que la crisis económica del país es producto de las sanciones “está mintiendo, la crisis es producto del fracaso de un modelo económico, pero quien diga que las sanciones no agravan la situación también miente. Nosotros estamos de acuerdo en todas las sanciones contra personas corruptas del gobierno, pero no con las que terminan perjudicando al pueblo”.

Comments

Comments are closed.