Felipe Mujica, secretario general del partido MAS, señaló este martes que no tiene problemas en tener encuentros informales con los distintos sectores políticos en Venezuela.

“En distintas oportunidades nosotros hemos afirmado que podemos tener distintos encuentros informales con varios sectores de la política. El día sábado se concretó una conversación con el gobierno con un intercambio de documentos. Estos documentos fueron revisados y firmados”, dijo.

Destacó que buscan una solución pacífica y electoral: “Los derechos de los electores hay que rescatarlos. Nosotros le estamos haciendo una propuesta al país y con este documento se intenta que se respete la Constitución”.

“No se trata de que el documento diga o no en cuánto tiempo se va Maduro porque sino nadie lo va firmar, pero si se van a dar todas las elecciones necesarias”, expresó al tiempo que comentó que “una de las cosas que se va a resolver es levantar el desacato de la AN”.

Asimismo, indicó que tanto el gobierno como ese sector de la oposición “han dejado sin salida al país”: “Nosotros no estamos hablando por todos venezolanos, estamos hablando a favor de los venezolanos. Ellos (Guaidó) hablaron de que Maduro se iba en seis meses. Estamos en septiembre y nada de eso ha pasado”.

“La mejor oportunidad para hablar de los presos es con el regreso de los diputados del PSUV. El próximo paso es instalar la mesa formalmente y que se incorpore cualquier partido o personaje”, aseveró.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, resaltó que en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional “se espera que se elimine la ANC y exista un solo ente”.

Mujica acotó que “estamos asumiendo un hecho político. Eso no tiene nada que ver con que el partido MAS tenga o no parlamentarios”.

Comments

Comments are closed.