El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló este martes que el objetivo que el Gobierno de Nicolás maduro llevó a República Dominicana y el que llevó a Oslo “es diferente“.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que las elecciones del 20 de mayo “fueron unas votaciones sin los cinco partidos más importantes de la oposición porque fueron inhabilitados“.

“Una elección con los cinco partidos más importantes de la oposición inhabilitados no puede ser reconocida en ninguna democracia. El régimen anunció una compra masiva de votos, a través de bonos“, sumó.

Destacó que hicieron “una propuesta integral. El objetivo es que los ciudadanos vivan cada vez mejor. No puede haber una normalización del país sin una alternabilidad. Esta es la principal característica de una democracia”.

“Si el Psuv quiere regresar a la Asamblea Nacional, que regrese. Ellos fueron elegidos por votos. Nadie les impidió que regresara. El cuerpo diplomático estuvo sin ser notificado de lo que pasaría. El objetivo era que notificarán en sus países que ya se había realizado un acuerdo”, explicó.

Aseveró que “es obligatorio escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Comments

Comments are closed.