El constituyentista Jesús Faría señaló este martes sobre el acuerdo firmado entre algunos opositores y el Gobierno que “ahora se abre a un diálogo serio, transparente“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que hay “la necesidad de que la oposición venezolana se sacuda la imposición que establece el Gobierno norteamericano sobre cada una de las decisiones que ejecuta la oposición”.

No hay nada que anuncie la oposición que sin ser aprobado por el Gobierno norteamericano, son unos títeres. USA ha bombardeado, ejecutado guerras, intervenido naciones, ha tratado de destruir a los que ellos llaman sus enemigos”, sumó.

Sostuvo que la oposición estuvo sentada “en Barbados y en Oslo porque no logró derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, como no logró los objetivos, se sentaron pero fue algo momentáneo”.

La oposición es una llaga putrefacta, son unos peones. Ha venido un proceso natural en la política, vinieron otras corrientes de la oposición. Hay múltiples fracturas en la oposición”, resaltó.

Acotó que hay 4 partidos que “han pretendido monopolizar a la oposición, el apoyo que tienen estos partidos es ínfimo. Eso es lo que ha conducido a una mayor división, es absolutamente nula las manifestaciones con los ciudadanos”.

En cuanto a la incorporación de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional (AN), Faría comentó que lo harán “en función de un establecimiento progresivo de las funciones del Estado“.

Dijo que irán “a la AN, desde allí lucharemos por nuestro programa y por la defensa de la patria”, pero aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seguirá “funcionando”.

“Nosotros vamos a llegar a acuerdos muy importantes para recuperar la economía del país y la oposición se va a recomponer“, reiteró.

Sobre la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizó que “los acuerdos implican concesiones. Estamos dispuestos a asumir cualquier tema, necesitamos que los opositores mantengan su palabra”.

Aumento salarial

En cuanto a un aumento salarial, manifestó que “se debería hacer un ajuste salarial en este momento, los ingresos de los venezolano no se determina solo por el salario, hay bonos, subsidios

“Hay un rezago, poner el salario en USD 300 no se puede porque la coyuntura actual lo impide. Es necesario un incremento salarial, ponerlo en USD 300 o 400 es una ficción“, aseguró.

Comments

Comments are closed.