El Papa Francisco ha reclamado este domingo unidad para lanzar “un solo grito” que surge de los “corazones”. “Debemos unirnos, con un solo corazón y una sola voz para gritar que la paz no tiene fronteras“, ha asegurado.

El pontífice ha lanzado este mensaje durante la sesión inaugural del 33ª edición del Encuentro Internacional ‘Paz sin Fronteras’, organizado por la Comunidad de Sant’Egidio y la Archidiócesis de Madrid, en la que ha estado presente por medio de una carta.

En la misiva, que ha sido leída durante el acto, el Papa ha recordado que “la fraternidad entre creyentes es fermento de fraternidad entre los pueblos” y ha celebrado “la fuerza del Espíritu de Asís, que es oración a Dios y promoción de la paz entre los pueblos”.

En el encuentro de este año, que coincide con el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, también ha participado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. “Somos personas para la relación, llamados a tratar al otro como un verdadero humano“, ha destacado.

Por su parte, el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, ha apuntado que “la globalización económica y política debe ir acompañada de una globalización espiritual“.

El acto ha contado, entre otros, con la intervención de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, del presidente de República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

El primer día ha concluido con la participación del rector de la Universidad de Al-Azhar en Egipto, Mohammad Al-Mahrasawi, que ha asegurado que “el terorrismo no tiene religión ni nacionalidad”. “No es cierto que el islam sea terrorista […], su mismo nombre viene de paz”, ha remachado.

El Encuentro Internacional ‘Paz sin Fronteras’, que reúne a más de 300 líderes religiosos y representantes de más de 80 países continuará este lunes con cerca de 27 mesas redondas que versarán sobre la guerra y los conflictos, entre otros asuntos.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.