El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este viernes la “vinculación” de Juan Guaidó con organizaciones paramilitares colombianas, denominada “Los Rastrojos”.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por nuestros órganos de inteligencia, en el mes de marzo se produjo la detención de Roberto Marrero y se demostró su vinculación con estas organizaciones narco paramilitares colombianas y además aportó información valiosa que nos condujo a la captura de Wilfredo Torres Gómez, alias ‘Neco’, que era el máximo líder de la estructura de Los Rastrojos y estaba solicitado con Interpol por delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión y que había sido contrato para hacer actos terroristas en el país”, dijo.

Destacó que la salida de Guaidó a Colombia en febrero se trató de “una operación de extracción de narco paramilitares colombianos que le brindaron seguridad y custodia durante el recorrido”.

“Todas las comunidades (fronterizas) fueron sometidas por 24 horas a toque de queda paramilitar para que Guaidó no fuese visto”, comentó.

Asimismo, detalló que los paramilitares que se fotografiaron con Guaidó fueron identificados como:

  • Jhon Jairo Durán, alías El Menor: se desempeñaba como el número dos de Los Rastrojos y actualmente se encuentra detenido.
  • Alberto Lobo Quintero, alías El Brother: también forma parte de la estructura criminal de la organización criminal.
  • Iván Posso Pedrozo, alias Nandito: la mano derecha de Durán y jefe de las finanzas en el sector Boca del Grita.
  • Argenis Vaca, alias Vaquita: actualmente se encarga de las finanzas del grupo paramilitar.

“Esta organización está considerada una de las más peligrosas de Colombia dedicadas al narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión, reclutamiento de menores y en la frontera se concentran en el contrabando de extracción desde Venezuela hasta Colombia”, dijo al tiempo que recordó que uno de los líderes fundadores de esta organización, Diego Rastrojo, fue capturado en Venezuela en 2012 y entregado a Colombia.

Reverol informó que estos “elementos que vinculan” a Guaidó con los Rastrojos “evidencian una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en el Venezuela para atentar contra la paz”

“El Ejecutivo consignará todas los elementos criminalísticos al Ministerio Público para que se inicien las respectivas investigaciones y se haga justicia”, aseveró.

Comments

Comments are closed.