La diputada Yajaira Forero aseguró este viernes que la situación del sistema penitenciario en Venezuela no escapa del abandono de las instituciones.

“Lo que ocurrió esta semana en la Zona 7 de Boleíta no es un hecho aislado, tenemos años denunciando esta grave situación. La situación en los centros de detención preventiva es una bomba de tiempo que puede inclusive generar una masacre o algo más violento de lo que hasta el momento hemos visto”, comentó.

Destacó que de los presos que se escaparon de la Zona 7 de Boleita se han recapturado a 26, mientras que los que huyeron de la sede del Cicpc en El Paraíso solo se aprehendieron nuevamente a 6, por lo que quedan 23 en la calle.

“Cada día es más recurrente los hechos de violencia en los centros de detención preventiva (…) lo más alarmante es que se ha constituido un sistema penitenciario de facto con estos centros que hay alrededor de 500″, indicó.

Asimismo, aseveró que las personas que están en estos centros de detención “están en condiciones inhumanas y se le violan los derechos humanos”.

“Hay una alta cifra den reclusos que han muerto en estos centros por diferentes causas como un motín, desnutrición, enfermedades”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

La parlamentaria sostuvo que las zonas de paz “no contribuyen para nada a la disminución del índice delictivo que cada día va en aumento”.

Comments

Comments are closed.