El exministro de Finanzas del expresidente Hugo Chávez, señaló este viernes que “la crisis económica y social se ha recrudecido. Se hizo sistémica la recesión, tendremos el sexto año de la caída económica y no ha tenido respuesta eficiente y eficaz del Gobierno”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “es bien complejo para una nación que el Gobierno sea refractario a las políticas económicas“.

Sostuvo que hay un “desgano hacia la ciencia económica” por parte del Gobierno. “Todas las hiperinflaciones han salido con programas monetarios junto a programas de estabilización macroeconómicos. No se ve a mediano plazo nada que tenga que ver con esto”, sumó.

Comentó que “el anclaje al Petro se convirtió en una broma, no tiene valor. Fue equivocada la decisión de Hugo Chávez de haber salido del Fondo Monetario Internacional”.

El Gobierno está absolutamente agotado de capacidad. La nación venezolana reclama un cambio político democrático, pacífico, constitucional”, resaltó.

Acotó que es “contrario a la dolarización, no creo que un país petrolero como nosotros sea capaz de sustituir su moneda para adoptar otra como es el dólar”.

 

Comments

Comments are closed.