El senador de Colombia por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria, en entrevista para Miami Mundo, con la periodista Vanessa Rodríguez, expresó que Venezuela no representa un peligro para su país, pero que tanto el presidente Nicolás Maduro como Diosdado Cabello si lo son.

Aseguró que los peligros para Colombia son “Maduro y Diosdado, pero Venezuela no, porque para nosotros la representa Juan Guaidó, y el pueblo venezolano tiene unas grandes falencias y problemas que solucionar y de ninguna manera será un enfrentamiento por ningún motivo”, indicó.

Asimismo destacó que “en Colombia se sabe que todas las declaraciones que hacen Maduro y Diosdado no tienen ninguna importancia (…) En año 2008 cuando en Colombia se leyó el ‘Archivo Reyes’ se conocía que el chavismo tenía una estrategia continental y el primer objetivo era Colombia”.

Además agregó que “Maduro y Diosdado no solamente son un peligro para Colombia sino también para toda América“.

Con respecto a la influencia de Maduro sobre grupos guerrilleros dijo que “no es un jefe de la Farc, del ELN, ni un aliado, es un subalterno”, añadiendo que “la permisividad de Maduro, consecuencia de ser subalterno de estos grupos, los guerrilleros se han expandido en todo el territorio venezolano”.

Con respecto a la actuación de Colombia tras el inicio de los ejercicios militares, indicó que “Colombia ha hecho mucho, la correlación de fuerzas del pueblo de Venezuela con su tiranía cambió con la posición de Duque que ha logrado que el Grupo de Lima y EEUU desconozcan a Nicolás Maduro después del 10 de enero”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.