El presidente de Esperanza Por El Cambio, Javier Bertucci, aseguró este jueves que el diálogo es “indispensable” y en este momento “es más urgente que nunca” para resolver los problemas del país.

“Por el pueblo venezolano hay que sentarse y buscar una ruta que se pueda cumplir y hablamos de un cambio de gobierno. El Ejecutivo ha demostrado que no tiene la capacidad de enfrentar esta crisis y mucho menos vencerla”, indicó.

Destacó que la crisis en el país se “acentúa” por las sanciones: “La situación de Venezuela está peor porque las sanciones han sido más rígidas y el gobierno se está hundiendo cada vez más en la ineficiencia porque no puede salir de la crisis y no tiene cómo hacerlo”.

“El gobierno no puede rectificar porque las sanciones se lo impiden, lo mejor es que lleguemos a una mesa y entendamos que por el pueblo se debe llegar a un acuerdo”, comentó.

Bertucci envió un claro mensaje a los dirigentes políticos: “El líder que no piense en su pueblo no es líder. Si realmente lo eres y amas el país debería buscar una salida que pasa por unas elecciones presidenciales que permita un cambio del país”.

“Debemos ponernos de acuerdo para trabajar por el país, debemos dejar las venganzas a un lado y centrarnos en un pueblo que está sufriendo (…) además generar una esperanza en la gente de que va a venir una intervención es seguir jugando con el pueblo y en este momento no estamos para juego”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, manifestó que “no podemos seguir en la temática de no votar porque seguimos hundiéndonos en la crisis, la presión es importante para llevar al gobierno a una negociación”.

El excandidato presidencial afirmó que la unidad en la oposición es “indispensable” para enfrentarnos a cualquier proceso electoral: “Le pido al gobierno y a la oposición que se enserien en esto de la negociación (…) debemos pasar primero por una reunión de la oposición y que nos unamos. Ese asunto de candidaturas hay que dejarlo de último porque eso nos puede dividir”.

Comments

Comments are closed.