El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este martes que el país “tiene quien lo defienda” en relación con los ejercicios militares que se están llevando a cabo en la frontera con Colombia.

“Venezuela tiene quien la defienda con las ideas y, si fuera necesario, con las armas. Venezuela tiene a la Fuerza Armada preparada (…) todo lo hacemos por la paz”, ha expresado el mandatario, que ha garantizado que solo busca la paz.

Asimismo, ha reafirmado que se han alcanzado 11 millones de firmas contra las agresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, una situación que ha celebrado. Las firmas serán llevadas a Naciones Unidas y serán entregadas a todos los países, tal y como ha explicado.

“Venezuela dice basta de bloqueo criminal y de sanciones genocidas. Venezuela dice ‘No more Trump’ con mucha fuerza”, ha sostenido, según ha recogido la cadena Telesur. En ese contexto, ha rechazado que un reportaje de AFP que sugiere que el Gobierno ha presionado para conseguir firmas.

El Gobierno ha anunciado que este martes han comenzado los Ejercicios Militares Fronterizos Soberanía y Paz 2019 para garantizar la soberanía nacional. Las autoridades han denunciado que en los últimos tres meses se han detectado 42 acciones desde Colombia para atacar presuntamente a Venezuela.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado que Caracas está tratando de impedir una guerra con Colombia después de que el presidente denunciara operaciones de bandera falsa desde el país vecino.

Arreaza, que ha destacado que las acciones de Colombia han aumentado desde el presunto intento de asesinato de Maduro el pasado año, habría presentado este mismo lunes pruebas de la mencionada operación de bandera falsa y de los constantes ataques del Gobierno colombiano.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.