El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, señaló este miércoles que “el diálogo debe ser permanente porque es una metodología y una condición de cualquier democracia“.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el estatuto electoral plantea tener un nuevo CNE en 3 meses, “ese sería un primer gran acuerdo parcial en el país. Instamos al diputado Stalin González a que se reúna con la comisión que el preside para que esto sea posible“.

“Deben cesar las decisiones unilaterales por parte de la Asamblea Nacional (AN) y la Asamblea Nacional Constituye (ANC). La confrontación no es el camino, desde Cambiemos seguimos apostando por el diálogo, la reconciliación y la creación de acuerdos parciales”, sumó.

Sostuvo que cada vez que “usamos el Esequibo como parte de la controversia política debilitamos nuestros derechos. Solo con unidad nacional podemos defender lo que históricamente nos corresponde“.

“El Estatuto de la Transición no está en el marco de la Constitución, porque varios de sus artículos chocan con la Carta Magna. Hicimos la observación en su momento en la AN pero no nos prestaron atención”, dijo.

Manifestó que todos “debemos dar un paso para llegar a los acuerdos parciales. Desde Cambiemos hemos estado haciendo diversas propuestas porque estamos comprometidos con la población y sus necesidades”.

Comments

Comments are closed.