El Metro de Caracas, siempre fue un punto de referencia en el mundo, sin embargo actualmente se ha convertido en el mejor sitio para lucrar de los vendedores informales.

En la entrada de alguna de las estaciones se puede apreciar como los buhoneros ofrecen cosas como chupetas, chicles, golosinas entre otras.

Vemos con indignación la desatención que existe por parte de la empresa hacia el medio de transporte más solicitado de la ciudad capital”, así lo manifestaron usuarios del metro.

Los pasajeros reconocen que la insalubridad del metro se debe a la inconsciencia de los ciudadanos. “He contado hasta 10 buhoneros en el mismo vagón, en un solo viaje desde Mamera hasta Zona Rental”, contó Karelys Castañeda.

Es frecuente ver en la Línea 1 y 2, y hasta en la 3 del metro este tipo de economía informal, los recurrentes son en la entrada de la estación Miranda y La California, y no solo en las entradas sino en los pasillos y andenes, reseñó El Universal.

“Dentro de las estaciones la seguridad es casi inexistente. Apenas se encuentran unos funcionarios de la Policía Nacional y la Milicia ubicados en los torniquetes”, relató Abraham León.

Comments

Comments are closed.