El próximo 9 de septiembre  la Alta Comisionada en el Consejo de Derechos Humanos, Michelle Bachelet,   hará una actualización oral sobre  el informe que presentó hace más de dos meses sobre violaciones de derechos en Venezuela, en el cual realizó más de 20 recomendaciones al gobierno de Nicolás Maduro.  

Esta actualización servirá para evaluar la implementación de las recomendaciones que fueron realizadas, validar si el gobierno de Maduro ha tomado medidas al respeto, refiere Provea.

En el informe presentado por la Alta Comisionada en julio  se denunció y reprochó las   denuncias a violaciones de Derechos Humanos que ha avanzado en Venezuela desde el 2016.

Este informe reporta específicamente los sucesos evidenciados entre 2018 y 2019 por medio de entrevistas a más de 500 personas involucradas, donde se constata y plasman denuncias como torturas, persecución, centralización de poderes públicos para beneficio de una sola parte, vulneración de derechos a población vulnerable, acoso contra la población indígena como también el incremento en la migración forzada venezolana como consecuencia de las políticas implementadas en los últimos años en el país.

Comments

Comments are closed.