El economista Ángel García Banchs señaló este viernes que “el problema no es Noruega o Barbados, sino la característica delincuencial y no política de una parte de los actores“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “los delincuentes narcotraficantes pueden fingir que negocian para ganar tiempo y consolidarse, pero no pueden negar su condición de hampones ni entregar sus armas“.

Sostuvo que “la salida no violenta es no existente. La no violencia solo conduce a la perpetuación del narcorégimen. Militarmente es una oportunidad de oro dar de baja a las FARC en Venezuela, donde la topografía es distinta y la hospitalidad del narcorégimen hace que se sientan cómodos y, por tanto, protegidos. Monopolizar la violencia es tarea pendiente desde 1819 (hace 200 años exactos)”.

“Desde el fin del orden hobessiano español en 1819, nuestro vecinos no han conocido nuevamente el monopolio de la violencia. Son 200 años exactos de violencia los transcurridos desde la consolidación de la independencia. Colombia debe hacerle la guerra a la guerrilla en Venezuela”, sumó.

 

Comments

Comments are closed.