José Ignacio Moreno León, experto petrolero, estima que se está produciendo alrededor de 700 mil barriles, “por eso Venezuela no está cumpliendo las cuotas de la Opep, está por debajo en 60%”.

“Para llegar a los 3 millones de barriles que producíamos a finales de los 90, habría que invertir más de 20 mil millones de dólares anuales”, expresó este viernes.

Asimismo, indicó que el esfuerzo que se pretendió hacer para cambiar el desarrollo de crudo liviano a pesado no debería mantenerse, “porque ahí es donde chocamos con las nuevas realidades energéticas”.

“Venezuela tiene muchos recursos para impulsar una economía con desarrollo sustentable, y sobre todo tiene recurso humano”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, destacó que a pesar de la situación en el país se tiene el potencial de desarrollo posible si se toman medidas.

“El país tiene que buscar otras fuentes de energía que en un futuro le permitan ser un país sustentable (…) Venezuela tiene muchas posibilidades de tener grandes complejos de energía solar y eólica”, dijo.

Comments

Comments are closed.