El diputado ecuatoriano Juan Fernando Flores señaló este martes que “la situación que vive Venezuela ha obligado a que cientos de venezolanos abandonen su país“.

Asimismo, indicó en una entrevista a Radio HCJB que “Ecuador era un país de paso para los ciudadanos venezolanos, ahora hay más de 400 mil venezolanos viviendo en nuestro país“. Destacó que por la nación han pasado más de un millón de ciudadanos.

“El problema que estamos teniendo es que no todos los ciudadanos venezolanos tienen la visa hacia otros países, la situación en Venezuela los obligó a tener que irse en una situación de éxodo“, sumó.

Explicó que los venezolanos que tengan visa para destinos como Perú o Chile recibirán una visa de transeúnte por 10 días para que puedan llegar al país de destino final

Manifestó que “hasta 26 días tardan los venezolanos de cruzar el puente con Cúcuta hasta llegar al puente Rumichaca. Las personas que se quedaron en ese trance, Ecuador no puede tomar otra decisión más que solicitar que tramiten la visa humanitaria“.

Dijo que “Ecuador sí dio tiempo y la intención no es cerrar la frontera, sino tener una migración regulada y controlada. La visa humanitaria que se va a emitir en el consulado en Caracas, en el de Bogotá y Lima no tienen ningún costo”, solo se debe pagar la planilla que tiene un costo de USD 50.

“Los ciudadanos venezolanos tramitan su visa de manera virtual, cargan los documentos a través de un portal y se les convoca a una cita en uno de los tres consulados que ellos hayan solicitado. Luego se les emite este visado electrónico“, resaltó.

Apuntó que la visa de turista para Ecuador cuesta USD 450. “Ecuador tiene precios similares para los 23 tipos de visas para ingresar al país“, agregó el parlamentario.

Comments

Comments are closed.