El presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem), Aurelio Sánchez, señaló este martes que no tienen insumos para cubrir con la demanda del mercado venezolano, por lo que prevé un aumento en el costo de las hortalizas.

“Nosotros deberíamos estar sembrando más de 80 mil hectáreas de hortalizas y en este momento, no llegamos ni siquiera a 20 mil, metiendo tomate, pimentón y cebolla, que son los cultivos que vamos a necesitar para el cierre del año”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó que desde el 2016 el déficit de semillas se ha venido agravando, y en la actualidad no llegan al 3%, además el sector requiere más de 30 millones de dólares para reactivar la producción.

“Eso nos permitiría prácticamente volver a re-negociar con nuestros proveedores y tener un plan de acción a largo y mediano plazo, porque no podemos decir que hoy nos dan la plata y mañana reactivamos el sector, esto va a requerir un poco de estrategia para poder cubrir las necesidades del país”, comentó.

Comments

Comments are closed.