El embajador de Venezuela designado por Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, señaló este lunes que “lo que está sucediendo en la frontera colombo-ecuatoriana es una tragedia pero contamos con la asistencia de las autoridades para atender a los venezolanos“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con  Sergio”, transmitido por VPI, que los países de la región “no están preparados para atender a los miles de venezolanos. Colombia, por ejemplo, tiene sus propios problemas, los cuales se agudizan tras la llegada de los migrantes”.

“Colombia ha sido uno de los países que más hospitalidad ha dado a los venezolanos. Debemos respetar sus leyes y no pretender que los colombianos se comporten como nosotros“, sumó.

Sostuvo que “la tragedia venezolana no es producto de la guerra, es producto de la destrucción de los recursos y las industrias nacionales. Los venezolanos deberemos dedicarnos por completo a la reconstrucción del país“.

La mayoría de los países están aceptando los pasaportes vencidos pero hay otros, en Europa por ejemplo, que no los aceptan”, resaltó.

Dijo que “el régimen advirtió a Colombia que si permiten que nuestro cuerpo tome los espacios de la Embajada de Venezuela, ellos harán lo mismo con la embajada colombiana en Caracas“.

80% de los militares venezolanos en Colombia recibió un subsidio para poderse reubicar en el país. El resto recibirá dentro de los próximos días el dinero para que puedan reubicarse”, acotó.

Manifestó que la nación neogranadina recibe “recursos para atender a los venezolanos que llegan diariamente pero aún así no es suficiente. Es impresionante lo que hacen en el USNS Comfort, en el que hay venezolanos trabajando de forma voluntaria“.

Comments

Comments are closed.