El exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de “estimular” la “depredación” en la Amazonia venezolana.

“Al igual que Bolsonaro hoy día estimula en Brasil la depredación y arrase del Amazonas brasileño, con la motivación de explotación económica y el interés de apropiarse de tierras y recursos naturales de un área que se supone debe ser protegida; avanza Maduro haciendo peores daños que los que se denunciaban entonces en la Amazonía venezolana”, señaló en su columna dominical.

“Como en Brasil Bolsonaro, Maduro es el dueño del desastre del Arco Minero, donde se depreda nuestro medio ambiente, bosques y reservas de agua, para apropiarse de las tierras de los pueblos indígenas y explotar de manera salvaje nuestros inmensos y estratégicos recursos minerales”, aseveró.

Ramírez reclamó que Maduro “igual que Bolsonaro, hace lo que quiere, no le rinde cuentas a nadie, pero a diferencia del presidente brasileño, Maduro lo que busca profundizar es un modelo minero extractivo, salvaje, brutal, depredador. Dos personajes autoritarios, avanzando por encima de todas las instituciones, para concretar sus planes y satisfacer sus intereses económicos, en un programa económico evidentemente de derecha, depredador y que viola los derechos de los pueblos originarios”.

Lea el artículo íntegro en este link

Comments

Comments are closed.