La coordinadora general de Vente Venezuela, María Corina Machado,  señaló este domingo que la “privatización” de empresas – muchas expropiadas por el chavismo-, no es una “grosería”, ante la debacle de la economía en el país.

“La obsesión socialista durante los últimos 20 años pretendió convertir las palabras “privado” y “privatización” en groserías. Hoy, es claro que lo que significa una grosería, es precisamente la palabra socialismo. Inventaron que al estatizar hacían “justicia social”, en realidad, era la cobertura perfecta para el saqueo”, señaló en un artículo publicado este domingo en 2001.

“En Venezuela hoy existen más de 500 empresas estatales, todas arruinadas, prestando pésimos servicios o paralizadas. La mayoría de ellas funcionaban eficientemente antes de ser tomadas por el Estado. En las que todavía se encuentran activas, la corrupción y la falta de mantenimiento de las instalaciones va como un cáncer, destruyendo lo que aún queda de ellas. Todos perdemos con esta tragedia: los consumidores se quedaron sin productos de calidad a precios competitivos, los trabajadores perdieron sus empleos, y los emprendedores su propiedad”, remató.

Comments

Comments are closed.