https://twitter.com/HectoRodriguez/status/1165439085143613442Este sábado explotó el llenadero de Pdvsa Gas “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, estado Miranda, que generó una inmensa columna de humo.

Los vecinos de la urbanización La Guadalupe fueron evacuados por medidas preventivas. Según información del periodista Jesús Borges, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Municipal cerraron los accesos a Ocumare del Tuy.

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo que el incidente era parte de supuestos “planes terroristas de la derecha imperial” contra los servicios públicos. El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó que activaron un plan de Contingencia para Garantizar el Gas en la zona. 

Sin embargo, otras versiones señalan que la explosión se originó cerca de las 6 p.m. cuando estalló una bombona de 10 kilogramos que generó un incendio lo que produjo que otros cilindros a su alrededor estallaran de forma masiva en el almacén, informó el programa radial La Gran Ciudad a través de su Twitter.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que hubo una persona lesionada. “Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con la acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del estado”, señaló Rodríguez.

Comments

Comments are closed.