El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro está llevando adelante una “despiadada violación de los derechos a la vida, alimentación y salud” en Venezuela.

“Además de la inconstitucional usurpación que Nicolás Maduro está haciendo de la Presidencia de la República, él y sus secuaces están llevando adelante una despiadada violación de los derechos a la vida, a la alimentación y a la salud, porque han decidido aniquilar el poder adquisitivo de nuestro Pueblo”, aseveró en un artículo publicado en su página web.

En medio de la estimación del FMI de que la inflación para 2019 llegará a 10.000.000%, Capriles lanzó varias preguntas hacia la comunidad y organismos internacionales, y al Papa Francisco.

“¿Cómo es que la FAO ignora que un dictador usa sus siglas para mentir, mientras los jubilados tienen que elegir entre comprar comida o comprar alguna de sus medicinas, porque tampoco les alcanza? ¿No debería pronunciarse el propio Papa Francisco, aparentemente tan enterado de la actualidad global, al saber que mientras en Argentina el salario mínimo estipulado (aunque casi todo el país esté por encima de esa cifra) sea de 230 dólares después de la reciente devaluación, pero en Venezuela es menor a los 3 dólares?”, interrogó.

“¿Es que acaso allá afuera no se dan cuenta de ese progresivo proceso de devaluación que el Banco Central de Venezuela ha estado llevando adelante, cuando no los ven y a la calladita, como las ratas, con el objetivo de seguir inventando bolívares donde no los hay para mantener las payasadas asistencialistas y demagogas que usan para empoderar malandros? ¿Cuál es la opinión de la ONU, de la Unión Europea, de la OEA, de las ONGs del mundo entero? ¿Todos se quedarán viendo unos hacia Barbados y otros hacia el Comando Sur, como si no existieran estos otros tableros donde un pronunciamiento que preceda a una acción concreta afectarían profundamente a la dictadura? ¿Aquí nadie piensa decir y hacer alguna vaina que no los haga ver como una esperanza inútil?”, reclamó.

Comments

Comments are closed.