La Comisió de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional comenzó su gira nacional por el estado Lara, con la cual tienen destinado propiciar la justicia transicional.

La diputada a la AN, Delsa Solórzano en compañía de otras colegas femeninas, indicó que en el transcurso de la ruta del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, se están dando los pasos para la justicia transicional.

Durante la reunión del Colegio de Abogados se conoció que estuvieron representantes de organizaciones no gubernamentales que defienden los Derechos Humanos acompañando a las víctimas y los familiares de ésta, reseñó El Estímulo.

Alegó que el principal objetivo es alcanzar la reconciliación nacional de todos los venezolanos.

“No sólo tenemos que entender que conformamos un solo país, sino que cada quien puede pensar distinto y ser respetado su pensamiento”, recalcó.

Por otro lado se le cuestionó sobre las personas que han sido ejecutadas por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), descrito en el informe de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, donde ella misma pidió la eliminación de esta fuerza, contestó que más allá de la cifra recogida en el informe de esa organización, no podrán quedar impunes los casos de 13 mil víctimas de ese cuerpo policial.

Comments

Comments are closed.