Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, ha convocado este fin de semana una movilización en la calle para ir casa por casa con el fin de presionar e intensificar la protesta ciudadana contra Nicolás Maduro, bajo la consigna de “Encuentro de la fuerza para ganar” en la denominada Operación Libertad.

La movilización opositora tendrá lugar en los 24 estados del país mientras el chavismo continúa su campaña denominada “No más Trump”, en la que recolecta firmas para rechazar las sanciones económicas de USA.

“Estamos unidos, tenemos la fuerza para ganar y salir de este régimen”, dijo esta semana Guaidó en un encuentro con 1.500 dirigentes municipales y 10.000 activistas de los Comités de Ayuda y Libertad en los preparativos para organizar la movilización de este fin de semana. Pese al período de vacaciones escolares, “este sábado y domingo nos vamos para la calle al encuentro del ciudadano. Vayamos casa por casa, barrio por barrio. Hay que agitar este país por los cuatro costados”, recalcó de acuerdo a lo reseñado en ABC.

La situación política se encuentra estancada después de que Maduro suspendiera hace dos semanas las conversaciones que sostenía con la oposición desde mayo en Oslo y luego en Barbados bajo los auspicios de Noruega.

Comments

Comments are closed.