De acuerdo lo descrito por la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que en América Latina y el Caribe están atravesando uno de los ciclos epidemiológicos de dengue más graves de los últimos 30 años.

En el caso de Venezuela, se reportaron seis mil casos de dengue durante los primeros siete meses del año, según datos aportados por el Ministerio de Salud, y reseñado por la Voz de América.

Las cifras oficiales son las que reporta el ministerio de Salud de Venezuela a la OPS. Podría haber más casos“, así lo reportó la doctora Maria Eugenia Landaeta, Directora del servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas.

Landaeta también expresó que “no todas las personas consultadas van al médico cuando los síntomas son leves o moderados. Tampoco todas las instituciones de salud reportan al ministerio. Seis mil casos ya son alarmantes, pero más alarmante es si se considera el subregistro”.

No solo los subregistros preocupan a los galenos, sino también la falta de medicinas e insumos para cubrir esta necesidad. “Los pacientes deben conseguir el tratamiento por cuenta propia y realizarse los exámenes en hospitales privados, lo cual retrasa el diagnóstico”.

Comments

Comments are closed.