El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que el valor de la moneda “depende fundamentalmente de la confianza que tengan el ella los agentes económicos“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que se llama moneda fiduciaria. Sin recuperar la confianza de esos agentes, las políticas adoptadas para ‘estabilizarla’ son insuficientes inestables“.

“La restricción de liquidez, implementada a través del encaje legal agresivo, reduce la demanda de divisas financiada por créditos y excedente de dinero, generando un desfase entre devaluación e inflación. Pero es un torniquete momentáneo y artificial, que sin operar se gangrena“, sumó.

Sostuvo que pese a que la devaluación reciente ha superado el 100%, “el dólar sigue por debajo de su valor teórico real, dándonos dos mensajes: 1.- La moneda seguirá devaluándose sin recuperar confianza. 2.- La sobrevaluación no se corregirá con devaluación, pues se autoprotege con más inflación”.

“El tipo de cambio ahora es una especie de reflejo de los logros o fracasos en las estrategias para recuperar la estabilidad y la confianza en el país. Poco tiene que ver con las medidas económicas propiamente dichas, pues estas están contaminadas por la crisis política”, .

Comentó que lejos de lo que piensa el Gobierno, “su capacidad de restablecer equilibrios económicos, sin cambios políticos, es nula. Lejos de lo que piensa la oposición, la capacidad del Gobierno de mantenerse en poder por la fuerza militar es aun relevante. Mientras tanto el pueblo si sabe que está jodido”.

 

Lejos de lo que piensa el gob, su capacidad de restablecer equilibrios económicos, sin cambios políticos, es nula. Lejos de lo que piensa la opo, la capacidad del gob de mantenerse en poder por la fuerza militar es aun relevante. Mientras tanto el pueblo si sabe que está jodido.

Comments

Comments are closed.