Corea del Norte ha asegurado este viernes que Pyongyang no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y ha señalado que “no tiene sentido” esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.

“Las autoridades de Corea del Sur (…) sueñan que el diálogo llegará de forma natural después de los ejercicios militares conjuntos. Es mejor dejar atrás ese apego persistente sin sentido“, ha afirmado el portavoz del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica del País.

“No tenemos nada más que hablar con las autoridades surcoreanas ni tenemos intención de sentarnos con ellos otra vez”, ha subrayado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró este lunes que su actual simulacro militar con Estados Unidos no va dirigido contra Corea del Norte. Además subrayó que las crecientes críticas por parte de Pyongyang al ejercicio militar conjunto entre Washington y Seúl “no ayudan a avanzar en las relaciones intercoreanas”.

Corea del Sur y Corea del Norte firmaron en septiembre acuerdos militares por los que se comprometieron a reducir las tensiones fronterizas. Pyongyang ha asegurado que considera los simulacros militares entre Seúl y Washington como un “ejercicio de guerra agresivo” contra Corea del Norte.

Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

El Ejército de Corea del Sur ha informado este viernes de que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) ha indicado que los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Kangwon y ha recalcado que “mantiene su preparación” mientras analiza la situación, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.