La Asamblea Nacional (AN) podría considerar una reforma a la Ley de Hidrocarburos con la finalidad de abrir el sector a la inversión privada.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la propuesta destaca que las empresas privadas podrían tener una participación mayoritaria en las asociaciones de exploración y producción con la estatal Pdvsa.

El documento no precisa varios elementos de una reforma previa que representantes de Juan Guaidó mostraron a los ejecutivos de la industria en Houston a principios de este año. Además, no crea un ente regulador independiente que supervise “las subastas de concesiones“.

Igualmente, añade que se permitirá a Pdvsa “vender sus refinerías” a empresas privadas. Fuentes cercanas a la industria petrolera acotaron que el sector privado prefiere “un proceso más corto sin cambios radicales frente a una reforma completa que tarde meses en aprobarse”.

El diputado a la AN, Luis Stefanelli, apuntó que tomar en cuenta una propuesta más simple no descarta que sea aprobada, más adelante, una reforma de mayor alcance.

Es un caucho de repuesto, es un Plan B. Una cosa no niega la otra, es como caminar y masticar chicle al mismo tiempo”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.