El gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó la tarde de este miércoles al expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe, al coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela, Lester Toledo, y a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, de tener un plan para asesinarlo.

Hay maduritis en Colombia. Usted pone una emisora colombiana y solo hablan de mí. Cuidado aparece un Maduro por allá y le quita el poder a la oligarquía colombiana; por eso quieren asesinarme. Uribe, Santos y Toledo lo han preparado desde el búnker de Uribe. Pretenden pasar a nuestro país a 32 mercenarios para asesinarme y matar a miembros de la revolución”, dijo Maduro en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Acotó que en Colombia no solo existe una “campaña” en contra de Venezuela y contra él, sino que además, “desde Colombia se preparan actos violentos“, aunque sostuvo que se encuentra protegido “por Dios y con la fuerza del Estado venezolano” para “vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios”.

El mandatario, considerado de facto por más de 50 países, la OEA y la oposición, que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado, sostuvo por otra parte que Venezuela va a “crecer con una base económica muy poderosa” y que la nación está en “un nuevo ciclo económico histórico”.

“El país tiene que ver que hay otra Venezuela, que produce, que trabaja. Llamo a creer en Venezuela, el país nos pertenece a todos”, agregó.

Comments

Comments are closed.